NUESTRO OBISPO

Monseñor Jonás es originario de un pueblo mágico y maravilloso, por su gente, costumbres, ubicación geográfica, pero sobre todo por la Hacienda del Comal, en la que es punto de referencia para todo visitante: el “Chante”, Jalisco. Nació un 20 de noviembre de 1946.

En ese lugar, y de la mano de su madre, conoció la fe y encontró su vocación de entrega a Cristo. Partió, entonces, al seminario de Guadalajara a los 12 años de edad donde estudió Humanidades y Filosofía y, desde entonces, dedicó su vida ejemplar a dar testimonio de Cristo.

Cursó los estudios teológicos en el Seminario de Montezuma, Nuevo México. Obtuvo la Licenciatura en Sagrada Liturgia en el Pontificio Instituto Litúrgico de San Anselmo, Roma; Diplomado en Planificación Pastoral, Medellín, Colombia y Diplomado en Formación Sacerdotal en Bogotá, Colombia.

Ordenación Presbiteral en El Chante, Jalisco, Diócesis de Autlán, el 6 de julio de 1974. Se desempeñó en su Diócesis como Vicario Parroquial, Párroco, Vicario Episcopal de Pastoral, Ceremoniero de la Catedral, miembro del Consejo Presbiteral, maestro y Rector del Seminario. Fue coordinador de Pastoral Litúrgica, Ceremoniero y Capellán de la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México.

En el movimiento de Pastoral Familiar: Encuentro Matrimonial ha sido miembro del Equipo Eclesial Nacional, Latinoamericano e Internacional.

Ordenado Obispo en la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México el 15 de agosto de 2001. Destinado a la Sexta Vicaria Episcopal de la Arquidiócesis de México.

Fungió como Vocal de las C.E. de Vida Consagrada, Pastoral Juvenil y Pastoral Familiar en el trienio 2001-2003. Representante de la Región Metropolitana D.F. 2004-2006. Presidente de la C.E. de Pastoral Litúrgica para los trienios 2004-2006 y 2007-2009.

Escudo episcopal Mons. Jonas Guerrero Corona